viernes, 15 de mayo de 2009

Experiencia profesional

Es el apartado más importante para quien hace la selección. En él se deben citar todos los tipos de experiencias o conocimientos de tipo práctico que se poseen en función del trabajo o de la beca que se está solicitando. Es necesario que estén todos los trabajos que se hayan realizado, aunque haya sido muy breve y sin contrato, indicando el periodo de tiempo, el nombre y la actividad de la empresa, el lugar de trabajo y las tareas desempeñadas. Debe seguir un orden cronológico, y se puede dividir en tres partes:
  • Experiencia profesional
  • Otras experiencias profesionales (trabajos sin contrato)Actividades profesionales no estrictamente laborales (Actividades docentes, proyectos de investigación en el que se ha participado, publicaciones, organismos a los que se ha pertenecido, distinciones y premios).
Otros datos de interés

En este apartado deben incluirse todas las actividades culturales, deportes, actividades dentro de una asociación... pero sólo las actividades que puedan interesar al destinatario del currículum. Por ejemplo, si se está optando a una plaza de profesor no se debe incluir, por resultar irrelevante. Sí puede resultar interesante incluir las estancias que se hayan realizado durante el periodo de estudios o en las vacaciones, indicando siempre el nombre del organismos, el tema o la labor desarrollada, el lugar y la fecha.



No hay comentarios: