- ¿He trabajado antes?
- ¿Cuál es mi nivel de estudios y formación?
- ¿Qué edad tengo?
- ¿Soy capaz de realizar tareas distintas?
- ¿Me adapto con facilidad a diferentes situaciones laborales?
- ¿Cuáles son mis puntos fuertes y cuáles mis puntos débiles?
- ¿Cuál es mi nivel de laboriosidad?¿Soy vago?¿Soy trabajador?¿Soy muy trabajador?
- ¿Me importaría cambiar el lugar de residencia?
- ¿Cuál es mi grado de resistencia a las dificultades?
- ¿Me deprimo fácilmente?¿Soy una persona animosa y estable?
- ¿Cuál es mi situación familiar?
- ¿Qué contactos tengo?
Debemos también estar dispuestos a adquirir formación y capacidades que nos permitan encontrar empleo.
Aspectos que influyen en la búsqueda de empleo:
- Buena formación. Incrementa las posibilidades de obtener empleo, y hay que invertir tiempo y esfuerzo para conseguirla.
- Actitud positiva e iniciativa. Disposición a realizar tareas, interés por aprender, disponibilidad, capacidad de ejecución de una tarea sin recibir orden alguna... hacen que la persona esté bien considerado por las empresas.
- Movilidad. No presenta problemas para cambiar el lugar de residencia o realizar distintas tareas ocupando diferentes puestos de trabajo.
- Contactos. Sigue siendo una de las formas más importantes de conseguir empleo.
- Edad. Si se trata de una persona mayor, se aprobecha su experiencia. Si es joven, seria conveniente que considerara lo que desea hacer a lo largo de su vida profesional (diseñar un itinerario profesional para su vida activa).
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